Presupuesto para un video promocional: el vídeo es, desde hace años, la pieza clave de las estrategias de marketing online y ha evolucionado de manera significativa en base a las necesidades de cada momento y ayudado los avances tecnológicos. Hemos pasado de las animaciones más básicas de menor calidad que intentaban imitar a los anuncios de televisión de hace una década al montaje de trabajos con un alto nivel creativo y técnico, retransmisiones en directo y nuevos formatos de redes sociales.
Si estás pensando en crear un vídeo promocional pero no quieres que tu presupuesto se dispare, debes saber que, a diferencia de lo que ocurre con los medios de publicidad tradicionales, hoy en día, los empresarios y emprendedores pueden aprovechar todas las ventajas que les brinda Internet, pudiendo crear producciones muy profesionales sin necesidad de invertir una gran suma de dinero. Además, hay muchas empresas que ofrecen servicios de calidad a precios muy competitivos. Pero, ¿cuál es el presupuesto para un vídeo promocional? ¿Cuánto cuesta un vídeo promocional?
Ejemplo de vídeo promocional
Ver más vídeos
¿Cuánto cuesta un vídeo promocional?
Aunque hay muchos factores que influyen en el presupuesto de un vídeo promocional, para que te hagas una idea, el mínimo suele ser de 150 euros. No obstante, lo normal es que un vídeo promocional para una pyme cueste alrededor de 700 euros y que un vídeo para una multinacional alcance los 1.500 euros aproximadamente. Pero, como es obvio, la tarifa variará según la experiencia del profesional, la duración del mismo, el tipo de vídeo y los posibles costes adicionales que implique el trabajo, entre otras cosas.
Presupuesto para un vídeo promocional: ¿Qué servicios se pagan por un vídeo promocional de calidad?
Crear un vídeo promocional requiere de un equipo de producción audiovisual profesional que asegure la mayor calidad posible y que disponga de los recursos materiales y humanos que vayamos a necesitar.
Tienes que tener en cuenta que las labores de producción y edición de un vídeo promocional van mucho más allá de la simple toma de imágenes. Por ejemplo, previamente habrá que definir cuáles son las necesidades del cliente, delinear el mensaje que vamos a propagar y elegir las ubicaciones en las que se grabará. Y en el trabajo de postproducción es igual de importante, ya que en este momento tiene lugar el acabado decisivo para conseguir un contenido de calidad.
Por otro lado, debes saber que la tentación de acudir a editores freelances o de usar plataformas DIY para ahorrar gastos, suele conllevar una gran pérdida de tiempo y dinero, y en algunos casos incluso puede llegar a perjudicar la imagen de la marca. Por este motivo, siempre es recomendable contratar los servicios de una productora audiovisual, pues de este modo estarás invirtiendo en la reputación de tu negocio.
¿Qué factores influyen en el presupuesto para un vídeo promocional?
A la hora de valorar cuál es el precio de un vídeo promocional haya que tener en cuenta diversos factores.
- Equipo de trabajo: los profesionales que van a trabajar en el proyecto deben estar cualificados y contar con la experiencia necesaria para ello. Pero además, el número y el tipo de profesionales variará en función de las necesidades de la grabación y de la producción del trabajo.
- Tecnología: los recursos que utilicemos para crear el vídeo también influirá en el presupuesto final. La gran ventaja es que, actualmente, no es necesario, por ejemplo, contar con una cámara de última generación. Hay algunas que ofrecen resultados muy similares a los de las grandes producciones, a un precio mucho más ventajoso, tanto para las grandes marcas como para pymes y autónomos.
- Tipo de evento: el precio de un vídeo promocional puede variar en función del tipo de proyecto o evento para el que se vaya a realizar el servicio. Puede que sea más barato para una pyme que para una multinacional, pero también varía según se trate, por ejemplo, de una feria o de la grabación de las instalaciones de nuestra empresa.
- La duración y la calidad: cuanto mayor sea la duración y la calidad del vídeo, más elevado será el precio. Y no sólo por cuestiones de edición, sino también por la cantidad de horas de trabajo de los profesionales que se ocupan del rodaje.
- Edición y postproducción: la edición y postproducción es el trabajo que se lleva a cabo después de la grabación. Durante este proceso se realizan las labores de edición y montaje para conseguir el resultado final. El presupuesto dependerá de la complejidad del mismo.
- Desplazamiento: hay algunos profesionales que incluyen en sus presupuestos el gasto de desplazamiento, pero si la distancia es muy grande suele incluirse una tarifa extra aparte.
- Otros factores: los días necesarios para el rodaje, el decorado, los figurantes y actores, el uso de “bancos de vídeo” o el número de idiomas en el que se va a editar el vídeo también influyen en el precio.